Lo Nuevo

Aviones de combate venezolanos sobrevolaron un buque de la Armada de EEUU en una “demostración de fuerza”

Dos aviones de combate venezolanos F-16 armados sobrevolaron el USS Jason Dunham el jueves, según varios funcionarios del Departamento de Defensa que describieron la acción como una «demostración de fuerza». 


El Dunham, un destructor de misiles guiados Aegis, forma parte de una flotilla de buques de guerra estadounidenses enviados a la región en las últimas semanas y que, según el Pentágono, han sido desplegados para atacar a organizaciones criminales y al narcoterrorismo. 

CBS News no pudo determinar qué acciones tomó el USS Jason Dunham, si hubo alguna, en respuesta al sobrevuelo.

Los buques de la Armada de Estados Unidos fueron enviados a las aguas frente a Venezuela mientras el presidente Trump promete acabar con los cárteles de la droga y aumentan las tensiones entre Trump y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno de Trump ha acusado a Maduro de aliarse con cárteles de la droga para traficar narcóticos a Estados Unidos, y recientemente duplicó a 50 millones de dólares la recompensa que ofrece por su arresto. El gobierno venezolano ha negado las acusaciones, y Maduro calificó a los buques de guerra como una «amenaza criminal y sangrienta» a principios de esta semana, desplegando drones y buques de guerra para patrullar la costa.

El martes, el ejército estadounidense dijo que atacó un barco que presuntamente transportaba drogas desde Venezuela y afirmó haber matado a 11 personas a bordo, a quienes acusó de pertenecer a la banda venezolana Tren de Aragua, según Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.


Por CBS News

No hay comentarios