“Gaza está ardiendo”: Israel intensificó ofensiva terrestre contra Hamás
Israel desató el martes un ataque terrestre contra la ciudad de Gaza, declarando «Gaza está ardiendo», mientras los palestinos allí describían el bombardeo más intenso que habían enfrentado en dos años de guerra.
Un funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que las tropas terrestres estaban adentrándose más en la ciudad principal del enclave y que el número de soldados aumentaría en los próximos días para enfrentarse a hasta 3.000 combatientes de Hamas que las FDI creen que todavía están en la ciudad.
«Gaza arde», publicó el ministro de Defensa, Israel Katz, en X. «Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan con mano de hierro la infraestructura terrorista y sus soldados luchan con valentía para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás».
CUERPOS ATRAPADOS BAJO LOS ESCOMBROS, MILES HUYEN
Al lanzar el ataque, el gobierno de Israel desafió las amenazas de sanciones de los líderes europeos y las advertencias incluso de algunos de los propios comandantes militares israelíes de que podría ser un error costoso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se puso del lado de Israel y dijo a los periodistas en la Casa Blanca que Hamás tendría que pagar un duro golpe si utilizaba rehenes como escudos humanos durante el asalto.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios