Maduro: «No tengo deudas ni con el imperialismo ni con la oligarquía, nosotros no tenemos precio»
Nicolás Maduro declaró este jueves, durante una jornada de «Balance de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) para la Educación», que es un presidente «independiente» e «independentista» que no tiene deudas con nadie.
Maduro se refirió a la «oligarquía de los apellidos» a la que calificó de «traidores a la patria» y afirmó que «tienen que ir a la justicia».
Ante eso aseguró que tanto esta «oligarquía» como el «imperialismo» saben que él no tiene precio ni tiene deudas con ellos.
«Esa oligarquía saben, lo saben muy bien, y el imperialismo lo sabe muy bien, que nosotros no tenemos precio. Que yo no tengo deudas con ellos. No tengo deudas ni con el imperialismo ni con la oligarquía vende patria. ¡No les debo nada!, por eso es que soy un presidente independiente, independentista. No le debo nada a nadie, mi compadre», manifestó.
Finalmente, subrayó que su única deuda es «con el pueblo de Venezuela».
ÚLTIMA HORA | Maduro: "Que digan lo que quieran en política (...) Lo más importante es que Maduro no tiene precio y no se le vende a nadie".
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 18, 2025
"El pueblo de Venezuela no tiene precio, no se le vende a nadie", afirmó. https://t.co/dDpsZMhFfz pic.twitter.com/9y5D7pBZXL
Maduro, afirmó que la «narrativa» en su contra y en contra de Venezuela no es creíble y que, en su opinión, detrás de las amenazas militares se esconde un «plan imperial» de Estados Unidos para apoderarse de sus vastos recursos naturales.
Maduro aseguró que las mentiras sobre Venezuela no son creídas ni siquiera por el pueblo estadounidense, y que la «batalla de la verdad» la están ganando. Descartó las «narrativas» sobre supuestas amenazas militares, como el envío de «100 barcos», «200 aviones en Puerto Rico» y «1,200 misiles», calificándolas como pretextos.
Maduro sostuvo que el verdadero propósito de este plan es «un cambio de régimen en Venezuela», para instalar un «gobierno títere» de Estados Unidos y, de esa forma, poder «robarnos el petróleo, que es la mayor reserva internacional de petróleo del mundo, y robarnos el gas, que es la cuarta reserva del mundo, el oro que es la primera reserva de oro y para ustedes hablar el acuífero, la tierra».
Concluyó su declaración con un mensaje desafiante, asegurando que dicho plan «no ha ocurrido ni ocurrirá», pues, según él, está «escrito en los libros de los pactos secretos que están en el cielo que Venezuela brillará por su independencia, por su libertad y que aquí habrá paz».
La tensión entre EE.UU. y Venezuela se ha elevado en las últimas semanas luego de que Washington desplazara ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear hasta el mar Caribe y ordenara el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.
La Administración del presidente Donald Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, señalado por EE.UU. como una organización terrorista presuntamente ligada al narcotráfico, una afirmación que Caracas rechaza.
Este jueves, Trump negó haber mantenido conversaciones con miembros de su Gobierno para planear un «cambio de régimen» en Venezuela.
El mandatario republicano hizo esa declaración a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su regreso a Washington tras la visita de Estado al Reino Unido.
Una periodista le preguntó si ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado, Marco Rubio, o con líderes militares sobre un posible cambio de régimen en Venezuela, a lo que Trump respondió: «No, no lo he hecho».
albertonews
No hay comentarios