Secretario de Guerra de EEUU tras ataque contra embarcación cerca de Venezuela: “Los narcoterroristas son enemigos de EEUU”
El Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este lunes que “los narcoterroristas son enemigos de EEUU” luego que se informara de un segundo ataque contra embarcación en aguas cercanas a Venezuela, en la que aseguran se trasladaban tres narcotraficantes venezolanos.
«No nos detendremos ante nada para defender nuestra patria y nuestros ciudadanos», afirmó el funcionario estadounidense.
Tras el ataque, Hegseth advirtió a quienes intenten traficar con drogas: «los rastrearemos, los mataremos y desmantelaremos sus redes en todo nuestro hemisferio, en los momentos y lugares que elijamos»
Narco-terrorists are enemies of the United States — actively bringing death to our shores.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) September 15, 2025
We will stop at nothing to defend our homeland and our citizens.
We will track them, kill them, and dismantle their networks throughout our hemisphere — at the times and places of our… https://t.co/abOWXe2afE
Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que tiene «pruebas» de que la segunda supuesta narcolancha atacada por Estados Unidos en aguas internacionales procedente de Venezuela transportaba «grandes bolsas de cocaína y fentanilo».
«Tenemos pruebas. Todo lo que tienes que hacer es mirar el cargamento que estaba desperdigado por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todos lados. Además, tenemos evidencia grabada desde donde estaban saliendo. Hemos grabado con mucho cuidado, porque sabemos que ustedes (la prensa) irían tras nosotros», indicó Trump en una intervención desde el Despacho Oval.
«Sabemos a la hora que se fueron y de dónde salieron, lo que tenían», aseguró Trump, quien añadió que tras los dos ataques con proyectiles contra estas pequeñas embarcaciones por parte de la Armada estadounidense «ya no hay barcos en el océano».
El presidente reconoció que el «negocio de la pesca se verá dañado», pero consideró que eso es necesario para que pare el flujo de drogas a Estados Unidos. «Si fuera un pescador, yo no saldría a pescar», por las sospechas, dijo, de que puedan tener drogas en la bodega.
Estados Unidos destruyó este lunes una segunda lancha en el mar Caribe cerca a Venezuela que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos, anunció Trump.
albertonews
No hay comentarios