Lo Nuevo

Venezuela envía un buque de “solidaridad y soberanía” con toneladas de ayuda a Cuba

El buque venezolano Manuel Gual arribó a Cuba, el pasado sábado 30 de agosto, con un cargamento de más de 6.000 toneladas de donativos, un gesto de solidaridad que marca la inauguración de la ruta naviera y comercial de la ALBA-TCP.


Este primer viaje del navío simboliza un paso importante hacia la integración económica y la soberbia alimentaria entre países miembros. Una iniciativa que según autoridades cubanas y venezolanas busca el desarrollo conjunto y la prosperidad sin depender de potencias extranjeras.

El buque, que fue recibido en un acto oficial en la zona especial de desarrollo Maril, es más que un simple transportista. Es la materialización de una apuesta para el futuro compartido entre las naciones que conforman esta alianza.

Las autoridades cubanas resaltaron que esta embarcación no solo trae una valiosa carga, sino que es el símbolo de una hermandad inquebrantable y una respuesta a las presiones y las amenazas de presencia militar de U.S.A en aguas caribeñas.

El “barco del Alba” no solo une a Cuba y Venezuela, sino que continuará su viaje por diversos destinos de américa Latina y el Caribe, sentando las bases de una red comercial soberana, esta travesía es una clara apuesta por un futuro compartido, por la complementación  y la unidad de los pueblos de la región. Se trata de un mensaje claro: la integración es la principal fuerza para la defensa de la soberanía y la autodeterminación de las naciones.


diarioversionfinal

No hay comentarios