Lo Nuevo

Diputado Martínez asegura que actuaciones de EEUU demuestran que sí es posible una operación de falsa bandera contra Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, calificó este lunes la advertencia del presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, sobre una operación de "falsa bandera" por parte de Estados Unidos en territorio venezolano, como “particularmente delicada” y recordó que la historia recoge al menos dos casos emblemáticos de operaciones similares impulsadas por Washington.


En una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión, el diputado recordó capítulos en la política guerrerista de Estados Unidos como la explosión del buque Maine en La Habana, que sirvió de excusa para la guerra contra España en 1898, así como las supuestas armas de destrucción masiva de Irak, que llevó a la invasión de 2003 y causó miles de muertos.

"Hace décadas, la explosión de un buque norteamericano, el Maine, en el puerto de La Habana, le dio la excusa perfecta para la agresión de los Estados Unidos contra España en ese momento de la potencia colonial. Después se demostró, años más tarde, que la explosión del Maine había sido una manera de Estados Unidos de involucrarse en el conflicto", comentó.


Martínez sumó que "no es de extrañar" que acciones como una operación de falsa bandera sean posibles.

"No es de extrañar que pudiera corresponderse con una operación de esta naturaleza por parte de los Estados Unidos; la historia y sus actuaciones a lo largo de muchos años de gobierno distinto de Estados Unidos demuestran que eso es posible", declaró el parlamentario.

El diputado también advirtió que algunos sectores radicales en Estados Unidos, con apoyo de factores locales, podrían repetir esas estrategias para desestabilizar gobiernos latinoamericanos. Subrayó la importancia de la vigilancia ciudadana y de la comunidad internacional para impedir cualquier maniobra unilateral que vulnere la soberanía.

"Esto pudiera estar pasando por la cabeza de algunos radicales americanos que, por cierto, muchos de ellos tienen el apoyo inentendible de factores locales”, puntualizó.

De esta manera, el parlamentario respaldó la advertencia emitida más temprano por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado en el que señalaba indicios de preparativos que podrían usarse como pretexto para una agresión externa.

Este domingo, el jefe de los procesos de Diálogo y Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno venezolano ha advertido por tres vías distintas a las autoridades de Estados Unidos sobre una grave amenaza contra su sede diplomática en Caracas, así como el de una embajada europea vinculada a una operación de falsa bandera que apunta a la colocación de "explosivos letales".

"Hemos advertido al Gobierno de Estados Unidos de una grave amenaza: mediante una operación de falsa bandera preparada por sectores extremistas de la derecha local, se intentan colocar explosivos letales en la embajada de Estados Unidos en Venezuela", suscribió Rodríguez en un comunicado publicado en su canal de Telegram.


globovision

No hay comentarios