EE.UU. despliega helicópteros de operaciones especiales en Trinidad y Tobago
El Ejército de Estados Unidos desplegó helicópteros de operaciones especiales del 160th Special Operations Aviation Regiment (SOAR) frente a la costa de Trinidad y Tobago, que estarían a bordo del buque de apoyo M/V Ocean Trader, una plataforma naval utilizada para misiones encubiertas.
Imágenes difundidas el 6 de octubre en foros locales confirman la presencia de cuatro MH-6M “Little Birds”, conocidos también como Killer Eggs, junto a tres MH-60M “Black Hawk”, realizando maniobras en el área.
El 160th SOAR, también conocido como Night Stalkers, es una unidad élite del Ejército estadounidense especializada en infiltración aérea, apoyo a fuerzas de operaciones especiales y misiones de rescate o ataque de precisión. Sus aeronaves suelen operar en conjunto con equipos Tier 1, como Delta Force (1st SFOD-D), SEAL Team 6 (DEVGRU) y unidades de la CIA/SAD.
La aparición del M/V Ocean Trader y de estos helicópteros en el Caribe ha despertado atención entre observadores militares, dado que el despliegue del SOAR no suele realizarse con fines disuasivos, sino en contextos donde pueden ocurrir operaciones directas o misiones de alto valor estratégico.
El movimiento se produce a escasa distancia del litoral venezolano, en medio de una creciente tensión y de recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre una posible «fase 2» de la ofensiva contra los carteles narcoterroristas, que podría incluir ataques en tierra.
Si fuera Maduro o alguno de sus cómplices, me preocuparía más ver al 160th SOAR frente a mis costas que un F-35 sobrevolando cerca. https://t.co/RHB3ZkC8mb
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) October 8, 2025
albertonews
No hay comentarios