Lo Nuevo

“La lancha no era del ELN, era de una familia”: Colombia condena ataque de EE. UU.

A pocas horas de que el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, diera a conocer el más reciente ataque letal contra una presunta lancha con drogas en aguas internacionales, el presidente Gustavo Petro defendió que dicha embarcación no pertenecía ni al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ni al narcotráfico, como aseguró el funcionario.


“La lancha del pescador de Santa Marta no era del ELN, era de una familia humilde, amante del mar y de ahí extraía sus alimentos”, escribió Petro en su cuenta de X, donde reaccionó a la noticia.

En la misma línea, reclamó que entre los tres fallecidos que anunció Hegseth está un hombre, supuestamente colombiano y pescador.

“Qué le dice usted a esa familia, explíqueme por qué usted ayudó a asesinar un humilde pescador de Santa Marta, la tierra donde murió Bolívar, y de la que dicen, es el corazón del mundo. ¿Qué le dice usted a la familia del pescador Alejandro Carranza?  Era un ser humano humilde”, agregó el mandatario colombiano.

Vale recordar que, este domingo, el presidente Donald Trump acusó a Petro de lucrarse con el narcotráfico en el país cafetero, acusándolo de “no hacer nada” para detener la producción y venta de drogas desde Colombia.

Ante esto, el mandatario rechazó las declaraciones, asegurando que “no hace bussiness”.


diarioversionfinal

No hay comentarios