Lo Nuevo

Los nuevos ataques de Israel en Gaza habrían impactado en los túneles de Hamás: Peligra el acuerdo de paz

El Ejército israelí anunció este domingo que ha atacado infraestructura subterránea utilizada por Hamás en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de una nueva oleada de bombardeos tras denunciar “una flagrante violación” del acuerdo de alto el fuego.


En un comunicado oficial, las fuerzas israelíes especificaron que “como parte de los ataques, el Ejército golpeó infraestructura subterránea utilizada por la organización terrorista Hamás para mantener rehenes”. La operación se llevó a cabo tras supuestos enfrentamientos entre milicianos gazatíes y tropas israelíes en la mañana del mismo día.

Según fuentes de hospitales en Gaza, al menos 15 personas perdieron la vida debido a los ataques aéreos en diversas zonas del enclave. Sin embargo, el Ejército no proporcionó detalles sobre posibles víctimas adicionales o daños materiales, y afirmó que las operaciones se realizaron dentro de los parámetros del alto el fuego vigente.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó bombardear “enérgicamente infraestructuras terroristas” en Gaza, después de que combatientes, supuestamente de la policía de Hamás, abrieran fuego contra soldados israelíes. Tanto Hamás como su ala militar han negado su participación en el incidente.

El ataque desencadenó una serie de bombardeos en Rafah, en el sur de Gaza, que rápidamente se extendieron a otras áreas del enclave. Este reciente aumento de la actividad militar ha generado preocupaciones sobre el cumplimiento del alto el fuego y el impacto humanitario en la región.


diarioversionfinal

No hay comentarios