Lo Nuevo

Maduro asegura que el pueblo "está unido" tras autorización de Trump a la CIA para operar en Venezuela

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el pueblo venezolano “está claro, está unido y es muy consciente”, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, autorizara a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a ejecutar operaciones encubiertas en el país.


“El gobierno de Estados Unidos decidió mandar a la CIA a Venezuela (...) Autorizaron que la CIA haga operaciones contra la paz de Venezuela. Eso nunca se había visto; siempre lo han hecho, pero jamás ningún gobierno anterior había dicho públicamente que enviaba a la CIA a matar, derrocar y acabar con países”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Insistió en que detrás de “todos los golpes de Estado en América Latina” ha estado el servicio de inteligencia estadounidense y reiteró que “por primera vez en la historia un gobierno de Estados Unidos dice que ha dado autorización para atacar a un país”. 

“Yo solo digo: nuestro pueblo está claro, está unido y es muy consciente; tiene millones de ojos y oídos, y tiene las formas para que nosotros volvamos a derrotar esta conspiración abierta y logremos la paz y la estabilidad a la que tiene derecho el pueblo de Venezuela”, expresó.

Para el mandatario venezolano, la decisión estadounidense constituye una “burda y grosera política intervencionista” orientada a lograr un “cambio de régimen”.

“Esto es un acto de hipocresía, de doble rasero (...) ¿Alguien puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra (Hugo) Chávez y contra mí?”, cuestionó.

Maduro recordó que, en julio pasado, como parte del intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela, su administración entregó a Washington a “10 terroristas de la CIA convictos y confesos”.

“Pareciera un acto de doble rasero, de honestidad macabra, para tratar de atemorizar a nuestro pueblo, de dividirlo. Pero les digo: a nuestro pueblo no le entra ni coquito. Aquí el pueblo está firmemente unido en defender el derecho a su patria, a su tierra, a la verdad de Venezuela y a seguir construyendo en libertad el futuro promisorio de nuestra nación”, afirmó.

Según Maduro, “la derecha y el imperio dicen que el pueblo de Venezuela quiere convertirse en colonia, que los gringos vengan a dominarnos y que pongan a un títere como supuesto presidente”. Ante ello, reiteró que el país no será “esclavo ni colonia más nunca”.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a un reporte del Miami Herald que, citando diversas fuentes, señaló que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, habría ofrecido a Estados Unidos encabezar un gobierno de transición sin Maduro, para preservar la estabilidad política del país.

“Son unos imbéciles (...) Les tengo malas noticias a los intrigantes, a los imperialistas y a todos sus medios y agencias: hoy el alto mando político-militar de la revolución está más unido y resteado que nunca en defender nuestra patria”, sentenció.


elcooperante

No hay comentarios