Zulianos comparten experiencias tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad: entre mejoras y temores
Las fuertes lluvias registradas en el estado Zulia desde la madrugada del 1 de octubre encendieron la alarma entre los habitantes de Maracaibo y municipios vecinos.
Aunque en algunas zonas la situación ha sido controlada gracias a labores de limpieza en cañadas durante temporadas pasadas, en otras comunidades el agua se desbordaba y el temor a fallas eléctricas recordaron la fragilidad de la ciudad frente a los aguaceros.
Eduarda Romero, residente de la parroquia Manuel Dagnino, contó al equipo de Versión Final que la cañada cercana a su sector se desborda.
Somos afectados por las lluvias, los carros no pueden pasar y se inundan las calles adyacentes. Sin embargo, ya las han estado arreglando”.
Por su parte, Lilia Baena, del barrio La Polar, seƱaló: “Cuando llueve muy fuerte, se colapsa y nos inundamos, se nos mete el agua para las casas, pero se ha estado limpiando la caƱada y esta maƱana gracias a Dios no nos inundamos”.
En San Francisco, Juan MarĆn relató que la lluvia lo tomó desprevenido: “Muy fuertes las lluvias, nos agarró de sorpresa, no se veĆa nada. Maracaibo estĆ” apta para estas eventualidades en algunas partes, porque hay sectores que no estĆ”n tan perjudicados como otros”.
En contraste, Jorge MĆ©ndez, del sector Sol Amada, comentó: “Nos fue bien con las lluvias, porque no tuve inconvenientes”.
NicolĆ”s MartĆnez, habitante de San Francisco, expresó su preocupación: “El palo de agua de anoche fue bastante intenso, comenzó desde las 3 de la maƱana. No estamos preparados para lluvias de esa manera, porque hay problemas en las calles para que corra el agua”.
Ana Reyes, residente del sector El Caujaro confesó que el mayor temor era un apagón: “Recibimos la lluvia pensando en la problemĆ”tica de la electricidad, ya que llovió bastante".
JosĆ© GutiĆ©rrez, vive en la avenida El Milagro, y advirtió: “PrĆ”cticamente todo estĆ” inundado. Maracaibo no estĆ” preparada para recibir estas lluvias, faltan muchas mejoras en las calles, las caƱadas y los caudales”.
Finalmente, Alicia Morales, del municipio Mara, aseguró: “Llovió demasiado. Creo que no estamos preparados, porque los techitos de nuestras casas no aguantan esos aguaceros”.
versionfinal
No hay comentarios