Lo Nuevo

Capturan a dos hombres por abusar sexualmente de niñas en Lossada y Maracaibo

Ediberto José Reyes Morelo, de 34 años, fue capturado por patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el poblado de La Paz, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, tras ser señalado de agredir sexualmente a una niña de nueve años.


De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Instagram del Cpbez, el hombre engañó a la menor ofreciéndole un teléfono y la condujo a un local abandonado, donde la desvistió a la fuerza y le mostró sus partes íntimas.

Los gritos de la pequeña alertaron a otro chico que pasaba por la zona, quien comenzó a pedir ayuda. Ante las súplicas del  testigo para que dejara libre a la víctima, el agresor la soltó y huyó hacia una zona boscosa.

Los oficiales se desplegaron de inmediato para dar con el fugitivo, que fue localizado oculto entre la maleza, aprovechando la oscuridad de la noche.

La menor fue trasladada al hospital local para recibir atención médica, mientras que el detenido quedó bajo custodia policial y a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público.

Octogenario abusa de menor en situación de calle

En otro hecho, agentes del Cpbez detuvieron a un hombre de 81 años, identificado como José Dolores Máquina, luego de que fuera denunciado por abusar de una niña de 10 años en el barrio Pradera Alta de Maracaibo.

Según la nota de prensa, el adulto mayor la llevó a su vivienda bajo engaño para luego cometer actos lascivos. Una vecina que presenció los hechos a través de una ventana alertó a los residentes con gritos, quienes de inmediato reportaron el suceso a la Central de Comunicaciones Ven 911.

Los Cpbez resguardaron a la infante, quien se encuentra en condición de calle, y notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una consejera se presentó en el lugar para garantizar la integridad de la menor, que fue trasladada inicialmente al Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar y posteriormente remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Tras recibir atención médica, fue llevada al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, donde recibió aseo, ropa nueva, alimentos e hidratación. Finalmente, junto a funcionarios del Consejo de Protección, fue trasladada a una Casa Abrigo.

El detenido quedó bajo custodia policial y a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, mientras que Cpbez y el Consejo de Protección iniciaron la búsqueda de familiares de la niña para su reintegración.



Fuente: Prensa Cpbez.

No hay comentarios