“Lo que tiene roto es el cerebro”: Maduro sobre fractura vertebral de María Corina Machado
Nicolás Maduro arremetió este lunes contra María Corina Machado al referirse a ella como "demonia" y afirmar que la dirigente opositora venezolana "tiene roto el cerebro" en vez de una vértebra como informó el diario noruego Aftentespon.
"Dicen que tiene rota una vértebra, lo que tiene roto es el cerebro y el alma porque es una demonia. Manipula a los cuatro seguidores que le quedan. Ella dijo que el 60% de la población venezolana está metido en narcotráfico (...) Ella está loca demente de odio", comentó Maduro en su programa "Con Maduro +".
El presidente mencionó que, según la encuestadora Dataviva, el 89% de los venezolanos repudia a Machado por supuestamente llamar a que "invadan y maten" venezolanos en una "invasión imperialista gringa".
También dijo que el 96% de los venezolano "repudia el acto de piratería" que hizo EE. UU. contra un barco con petróleo venezolano porque "viola el derecho internacional", y por ello, aseveró que Venezuela "se hará respetar".
"Nazi" y "Pinochetista"
El mandatario llamó "nazi" y "pinochetista" a José Antonio Kast, ganador de las elecciones presidenciales realizadas en Chile este domingo.
"El proceso llamado progresista del señor Boric ha hecho que llegue un nazi, un pinochetista a La Moneda (...) El nazi criado de familia nazi y pinochetista convicto y confeso (...) lo vi entrando al Palacio de La Moneda (...) Es el resultado de los claros oscuros, de los tibios (...) Ahora el pueblo de Chile tiene un gran reto porque va a tener un presidente nazi pinochetista", comentó en su programa.
Maduro acusó a Leopoldo López, Edmundo González y María Corina Machado de "apoyar" que Kast "amenace" a la migración venezolana con detenerlos, quitarles carros, casas, cuentas bancarias y expulsarlos "como si fueran delincuentes".
Sin embargo, advirtió a Kast que "cuidadito le toca un pelo" a un venezolano y lo instó a que "deje quieto a quien quieto está" porque la migración venezolana tiene derechos. También le dijo al presidente electo chileno que "el que se mete con Venezuela se seca", y él se puede "secar aceleradamente" si lo hace.
El presidente ordenó a Camilla Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, la creación de un "plan especial de apoyo" para la toda la comunidad venezolana en Chile que quiera regresar al país.
"A nuestra migración venezolana en Chile lo único que les puedo decir: vengan a la patria, esta es la patria de las oportunidades y de la felicidad perpetua", apuntó.
elcooperante

No hay comentarios