Mbappé y Rodrygo rescatan al Real Madrid en Vitoria
Real Madrid sufrió de más este domingo para imponerse a Deportivo Alavés por 1-2 en condición de visitante en la fecha 16 de La Liga que deja a los Blancos a cuatro puntos del líder Barcelona.
El cuadro merengue anotó con Kylian Mbappé y Rodrygo en un partido que era vital en el futuro de Xabi Alonso que se mantendrá en el cargo al menos que se dé un tropiezo importante.
En la primera parte, Real Madrid se fue adelante en el marcador sobre el minuto 23 con Mbappé en una acción que comenzó con un contragolpe iniciado por Antonio Rudiger y la pelota luego pasó a Jude Bellingham que se la cedió a Mbappé y el francés la mandó a colocar en el otro palo del arquero rival.
Ya en el minuto 45, Alavés tendría su primera chance clara en un centro al área que conectó Pablo Ibáñez de primera, pero Thibaut Courtois salió a tiempo para salvar al Madrid.
En la segunda mitad, Real Madrid por poco aumenta la cuenta en una doble ocasión al minuto 52. Bellingham le filtró una pelota a Mbappé que sacó un zurdazo el arquero Antonio Sivera y el rebote lo tomó Vinicius que buscó un remate a colocar que forzó al guardameta de Alavés a meter un manazo para mandar la pelota al tiro de esquina.
Sobre el minuo 68, Alavés encontró el empate en una acción en la que Antonio Blanco le metió un pase englobado a Carlos Vicente y el atacante metió un derechazo para vencer a Courtois.
El juez había anulado el tanto por fuera de lugar, pero el VAR revirtió la decisión ya que se ve claramente como el jugador partió habilitado.
En el mejor momento de Alavés, Real Madrid volvió a irse arriba en el marcador en una jugada que empezó con una recuperación en campo rival de Vinicius y se la cedió rápidamente a Rodrygo que la mandó a guardar prácticamente desde el suelo.
Sobre el final del juego, el Madrid por poco aumenta la cuenta con Brahím Díaz que recibió un excelente pase bombeado de Dean Huijsen, pero el internacional con Marruecos sacó un zurdazo muy desviado y luego Alavés se salvó de una doble ocasión que fabricaron Bellingham y Brahím, pero que evitó el arquero Sivera.
Tras esto, los Blancos mantuvieron la ventaja y se llevaron tres puntos que los deja cerca de Barcelona.
En el próximo juego de La Liga, el Madrid se medirá a Sevilla el próximo sábado 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
diarioversionfinal

No hay comentarios