Lo Nuevo

Niño fue asesinado por su padrastro por no hacer caso en La Guaira: la madre era cómplice

Un niño perdió la vida a manos de su padrastro en La Guaira, debido a que este le propinaba golpizas porque no hacía caso y, para excusarse, afirmó que las lesiones de la víctima se debían a que constantemente se caía de la cama.


El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que la víctima, de dos años, respondía al nombre de Ángel Gabriel Cardona Hidalgo. Entretanto, el infanticida quedó identificado como Jhoswel Muller, de 22 años, actualmente detenido junto a la madre del pequeño, Maikeli Del Valle Hidalgo Rodríguez, arrestada por complicidad.

"Se conoció el caso tras el fallecimiento del infante en la Clínica Popular Doctor Alfredo Machado, donde había sido trasladado en dos ocasiones consecutivas por sus victimarios, quienes alegaron que el niño se había caído de la cama. Lamentablemente, en el segundo traslado, la víctima ingresó inconsciente y falleció a causa de una hemorragia interna y fractura de cuatro costillas", indicó Rico.

Sin embargo, los trabajos de los investigadores determinaron que las lesiones respondían al maltrato físico causado por el padrastro. Este acostumbraba a consumir drogas y lo agredía habitualmente, utilizando su fuerza física y una correa. El motivo es que el niño "era inquieto y no hacía caso".

"Mientras, su madre permitía las agresiones", añadió.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira.


elcooperante

No hay comentarios