Venezuela rechaza las "ilegítimas e ilegales" sanciones impuestas por la UE
Venezuela emitió este lunes un categórico rechazo a la ilegal e ilegítima política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuesta por la Unión Europea, por considerarlas contrarias al Derecho Internacional, así como a los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
En comunicado difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se señala que "los dirigentes de ese bloque han optado, lamentablemente, por acelerar su propia decadencia política, insistiendo en una línea de hostilidad estéril contra Venezuela", que califica como una clara evidencia de una "política exterior errática, carente de autonomía y supeditada a intereses ajenos a los pueblos".
Asimismo, Caracas reitera que estas acciones solo han demostrado ser un "rotundo fracaso" que "deteriora las relaciones políticas y diplomáticas", además de confirmar la "irrelevancia" de la Unión Europea como "actor internacional capaz de actuar con independencia, racionalidad y respeto hacia los Estados soberanos".
Este lunes la Unión Europea decidió extender por un año adicional las sanciones a Venezuela, por lo que las medidas se mantendrán vigentes hasta el 10 de enero de 2027.
A continuación, comunicado íntegro:
globovision

No hay comentarios