Al menos nueve personas mueren por frío extremo en cuatro estados de EE. UU.
Al menos nueve personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia del frío extremo registrado durante el fin de semana, según reportes oficiales de autoridades locales en al menos cuatro estados del país.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Zohran Mamdani informó este domingo que al menos cinco personas fueron halladas muertas en el exterior. Aunque las causas exactas de los decesos aún están bajo investigación, el funcionario advirtió sobre el impacto de las bajas temperaturas en las poblaciones más vulnerables.
No hay un recordatorio más poderoso de los peligros del frío extremo y de cuán vulnerables son muchos de nuestros vecinos, especialmente los neoyorquinos sin hogar”, señaló durante una conferencia de prensa, citado por Infobae.
En Austin, Texas, el alcalde Kirk Watson confirmó una muerte relacionada con la exposición al frío, a través de una publicación en la red social X, sin ofrecer mayores detalles sobre el caso.
Mientras tanto, en Michigan, las autoridades localizaron el cuerpo de Lucas Mattson, un estudiante de 19 años de la Universidad de Michigan, quien había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del viernes. De acuerdo con el Departamento de Policía de Ann Arbor, el joven fue visto por última vez alrededor de la 1:00 a. m., caminando solo y sin abrigo en condiciones de frío extremo.
El cuerpo de Mattson fue encontrado tras una búsqueda de casi 20 horas. La policía indicó que no presentaba signos evidentes de traumatismo y que no se sospecha de un acto criminal, aunque la causa oficial de la muerte aún no ha sido determinada.
Los otros dos fallecimientos vinculados a las bajas temperaturas fueron reportados en el estado de Luisiana, según informaron las autoridades locales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones ante las temperaturas extremas, así como a reportar a personas en situación de calle que puedan estar en riesgo por la exposición prolongada al frío.
diarioversionfinal

No hay comentarios