Lo Nuevo

Diputado Luis Romero pide liberaciones de Yandir Loggiodice y exalcalde Parequeima por mal estado de salud

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, reiteró este martes su llamado a que continúen las excarcelaciones de presos políticos en Venezuela y solicitó medidas cautelares urgentes para el exalcalde de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, y para el secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD), Yandir Loggiodice, debido a su delicado estado de salud.


Durante su intervención en el Parlamento, Romero señaló que ambos dirigentes permanecen privados de libertad en condiciones que ameritan atención inmediata. “Ambos están presos, ambos presentan situaciones de salud muy delicadas y ambos deberían ser beneficiados con una medida cautelar, con un beneficio procesal que les permita terminar su proceso judicial en sus hogares, si no es el caso de que pudieran obtener, que sería lo óptimo, una libertad plena”, expresó durante su intervención en una sesión ordinaria.

El parlamentario reconoció que en las últimas horas se han producido excarcelaciones “como nunca antes, por la cantidad y por la frecuencia”, lo que, a su juicio, ha permitido el reencuentro de familias venezolanas. No obstante, insistió en que el proceso debe mantenerse y ampliarse, ya que todavía existen personas detenidas sin sentencia firme o sin haber sido procesadas por los tribunales, muchas por delitos de odio.

El ambiente que se vive en el país, el mensaje que han transmitido los voceros del gobierno de reconciliación, de reencuentro, de unidad nacional, tiene que alimentarse con hechos”, afirmó Romero, quien subrayó que hay casos que, por razones humanitarias, no pueden esperar.

El diputado insistió en que tanto Paraqueima como Loggiodice deben ser considerados “lo antes posible para una medida que preserve su estado de salud y no se repitan situaciones lamentables con casos precedentes”. Añadió que el llamado se hace “desde la franqueza, desde la honestidad, desde el espíritu nacionalista”, en medio de un contexto que calificó como complejo para el país.

Romero advirtió que la coyuntura geopolítica y las amenazas externas requieren un país cohesionado. “Un pueblo confrontado, un pueblo dividido, un pueblo enemistado, es mucho más vulnerable frente a la agresión extranjera”, sostuvo, al tiempo que reiteró su exhortación a las autoridades para revisar ambos expedientes judiciales.

Al cerrar su intervención, el legislador volvió a alzar la voz por los detenidos por razones políticas y pidió que se mantenga la política de excarcelaciones. “Hoy nuevamente alzamos nuestra voz para que ambos casos sean considerados para medidas cautelares. Libertad para todos los presos políticos”, concluyó.


diarioversionfinal

No hay comentarios