Lo Nuevo

Madres apostadas en Zona 7 logran entrar y ver a sus familiares tras 18 días de pernocta

Madres de presos políticos lograron entrar a la la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, conocida como Zona 7, este martes 27 de enero y constatar que allí se encontraban sus familiares.


Un grupo de mujeres se apostó a las afueras de la sede policial desde hace 18 días, durmiendo en carpas y hasta encadenadas se han mantenido en el lugar para exigir la liberación de sus familiares.

La protesta dio un nuevo giro este martes, cuando las autoridades les permitieron visitas de unos 30 minutos, según informó el medio Efecto Cocuyo. Algunas mujeres solo tenían la sospecha de que estaban allí, pero no contaban con ninguna confirmación.

También se les autorizó el paso de «paquetería», que incluye alimentos básicos y artículos de higiene personal. Las visitas se permiten en grupos pequeños con una duración aproximada de 30 minutos cada una.

Marina Saldivia, familiar de cuatro presos políticos, presentó problemas de salud después de la visita a sus familiares y convalidar por primera vez en dos meses que están detenidos allí en Zona 7.


noticierodigital

No hay comentarios