Para Cabello "la dirigencia extremista de Venezuela carece de capacidad y respeto para gobernar el país"
El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que la oposición extremista no tiene la capacidad ni cuenta con el respeto del pueblo para llevar las riendas del país.
"Cada declaración emitida por voceros estadounidenses no constituye, simplemente, una intervención pública, sino un recordatorio incómodo de que la dirigencia extremista de Venezuela carece de capacidad para gobernar el país y, aún más, de respeto hacia sí misma", afirmó.
Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello señaló que cada vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, menciona a Venezuela, sectores de la oposición encabezados por María Corina Machado reaccionan con evidente nerviosismo.
El fracaso de la "fantasía" opositora
Cabello señaló que María Corina Machado y su entorno reaccionan con desesperación ante cualquier señal de la Casa Blanca, evidenciando "una falta de respeto propio y de autonomía".
"Cada intervención de algún vocero de Washington es un recordatorio incómodo de que esa oposición no puede gobernar Venezuela y, peor aún, no se respeta ni a sí misma", aseveró.
Por otra parte, el también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que existe un reconocimiento a la labor del Gobierno nacional: "Hoy Trump, entendiendo las diferencias que nunca se han negado, reconoció el trabajo que venimos haciendo frente a esta coyuntura".
Advirtió que este escenario no debe leerse como una rendición, sino como una realidad que la oposición prefiere ignorar debido a su soberbia.
Fragmentación y denuncias de corrupción
El dirigente describió el estado actual de la plataforma opositora como una "tragicomedia donde los saqueadores pretenden dar lecciones de moral". Además, denunció que personajes como Miguel Pizarro y David Smolansky recorren el mundo mientras son "señalados por el desfalco de activos nacionales en el exterior".
"Se disputan ruinas como si fueran trofeos. Grupos fragmentados enfrentados por una botella vacía, acusándose de ladrones unos a otros", sentenció Cabello al describir las pugnas internas del sector opositor.
Cabello aseguró que la dirigencia opositora subestima la inteligencia del pueblo venezolano al pretender presentarse como una opción distinta.
"Prefieren fingir demencia, convencidos de que los venezolanos se tragarán el cuento de que ellos son diferentes. Siguen cometiendo los mismos errores de siempre, pero la realidad los golpeará de frente como siempre", concluyó, ratificando que la soberanía nacional no está en discusión.
globovision

No hay comentarios