Lo Nuevo

Cabello aseguró que nueva detención de Guanipa se da por incumplir condiciones de su excarcelación

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó este lunes que la reciente detención del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa responde a su incumplimiento de las condiciones establecidas tras su excarcelación previa.


Cabello, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV detalló que, aunque la cifra de detenidos había disminuido inicialmente gracias a medidas sustitutivas, el número volvió a ajustarse debido a ciudadanos que violaron las normas impuestas por las autoridades.

"Han salido 897 personas, no había pasado nada, salieron, se encontraron con su familia, hasta que la estupidez ilustrada de algunos políticos que creyeron que pueden hacer lo que les da la gana y embochinchar el país, violando las propias condiciones sobre las cuales se le está dando libertad", subrayó Cabello.

"Hoy no son 897, sino 896, porque una persona fue detenida nuevamente por incumplir esas condiciones", puntualizó. 

El dirigente psuvista advirtió que estos beneficios procesales son una oportunidad que debe respetarse dentro del marco legal, criticando a quienes actúan "por encima de la ley".

Cabello avaló la decisión del Ministerio Público que determinó que fueron violadas las medidas sobre las cuales se tomó la decisión previa y solicitó la revocatoria de libertad ante el tribunal.

"Lo que ocurre es que hay gente que se cree la pepa del queso y no lo son. Se creen intocables y aquí funciona la justicia. Después cambian la cara, de la arrogancia y la estupidez a la cara de pajizo que siempre han tenido. Esto es una muestra de que la justicia está funcionando. La gente decía, inclusive sectores opositores, que este se volvió loco. No, él es loco de toda su vida. Así actúan porque se creen superiores a los demás", expresó.

El líder partidista evocó los debates de fechas clave como el 4 de febrero y el 19 de abril, para subrayar que el PSUV siempre ha priorizado el camino electoral tras procesos de consulta interna. Bajo esta premisa, desestimó las protestas de calle como estrategia política, recordando incluso que Hugo Chávez optó por la prudencia institucional al postergar la Asamblea Constituyente en sus inicios. 


globovision

No hay comentarios