Gobierno de Venezuela lamenta la partida física del reverendo Jesse Jackson: "Su legado es imborrable"
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, expresó sus más profundas condolencias ante la partida física del reverendo Jesse Jackson, figura histórica de la lucha por los derechos civiles y líder fundamental de la justicia social en los Estados Unidos y el mundo.
En una publicación en su canal de Telegram, la mandataria mencionó, como "legado imborrable" que el mundo recordará siempre el llamado de Jackson a “mantener la esperanza viva” (Keep Hope Alive), un lema que dio fuerza y sostuvo a comunidades marginadas tanto en los Estados Unidos como en el resto del planeta.
Agregó que la vida del reverendo Jackson fue un testimonio de servicio dedicado a los olvidados, centrando sus esfuerzos en la defensa del derecho al voto, la búsqueda de la justicia económica y la promoción de la paz internacional.
Asimismo, Rodríguez destacó la relación fraterna que el reverendo mantuvo con el presidente Hugo Chávez. Ambos líderes sostuvieron encuentros y diálogos en defensa del entendimiento entre Estados Unidos y Venezuela.
Bajo este espíritu de cooperación, Jackson respaldó iniciativas solidarias de gran impacto social, como el suministro de combustible de calefacción a comunidades vulnerables de Estados Unidos a través de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
globovision
.jpg)
No hay comentarios