Lo Nuevo

Se matan dos trabajadores de Corpoelec en accidente

-Sucesos- Machiques.- Esta es la reseña redactada por el Licdo.Gastón Fernández y publicada por el portal digital del Diario La Verdad, acerca del lamentable hecho que convulsionó la mañana de este jueves a los habitantes de Rosario y Machiques de Perija; el accidente entre una gandola y una camioneta cerca de Macoa, donde fallecieron personas de alta estima en estos municipios: 

Nohely Tapia se desempeñaba en el área de Atención al Cliente en la empresa eléctrica



Tres muertos y un herido fue el saldo de un violento choque entre una gandola y una camioneta, este jueves a las 7.30 de la mañana, en la vía La Villa-Machiques, sector Macoa, frente a la hacienda Los Motilones. Tres de las víctimas iban a su  trabajo en Corpoelec de Machiques, como lo hacían a diario.

Édgar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, declaró que en el sitio murieron Nohely Tapia, de 27 años, quien se desempeñaba en el área de Atención al Cliente en la empresa eléctrica; Luis Alfonso Romero Salcedo, de 50, conductor de la camioneta y empleado del Departamento de Cobranza; y Alida Ríos, de 48, a quien le daban la cola.

Reni Altamar, del Departamento de Protección de la referida empresa, resultó con severos politraumatismos generalizados y hemorragia, lo que ameritó su traslado a Maracaibo luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques. 

Los familiares y los allegados a los occisos dijeron que los ocupantes de la camioneta salieron muy temprano  desde La Villa del Rosario, y a la altura del kilómetro 104 se detuvieron para recoger a Altamar, quien reside en la población de San Ignacio.

Las autoridades de Tránsito Terrestre de la zona llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones del suceso que tiene como primera causa el deterioro de la vialidad en ese trayecto. Al parecer, Sergio Polania Martínez (27), conductor de la gandola, marca Ford con batea, que procedía de Ureña, estado Táchira,  trató de esquivar unos huecos y se encontró de frente con la camioneta. 

Polania fue detenido por las autoridades de Tránsito Terrestre. El lugar se congestionó porque los vehículos quedaron atravesados en la vía generando una larga cola hasta tanto llegaran las grúas del garaje judicial donde fueron llevados. La camioneta quedó convertida en un amasijo de hierro.


No hay comentarios