Acorralan y matan al “Magallanes” en su casa
-Sucesos- Santa Rita.- Las andanzas del "Magallanes" se acabaron ayer. Los efectivos del Bloque de Búsqueda Zulia ultimaron a Néstor Alfonso Valbuena Pacheco, de 27 años, luego de que este se resistiera a ser detenido y disparara contra la comisión en las inmediaciones de su casa, en la urbanización Villa Santa Rita, del sector Puerto Escondido, en la Costa Oriental del Lago.
Al "Magallanes" lo buscaban por extorsión, robo y cobro de vacuna en la región. Tenía orden de captura en Maracaibo, San Francisco y Cabimas. Según la Policía, el último crimen en el que participó fue el de Álvaro Zambrano, propietario de una panadería en Santa Rita, a quien quería extorsionar con 500 mil bolívares y por negarse a pagar lo mató delante de sus hijas, durante un apagón eléctrico nocturno el 18 de junio.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron además su participación en la masacre en una pizzería en Los Haticos el 25 de octubre de 2012, luego que desde la cárcel de Sabaneta extorsionaran al dueño del lugar y este se resistiera a pagar; como primera amenaza, le cayeron a tiros al local, pero como no pasó a mayores las puertas del espacio continuaron abiertas al público.
La banda esperó a que el establecimiento estuviese abarrotado de clientes para disparar. En la balacera mataron a los novios Hendriz José Bermúdez Yánez, de 24 años, y Mayuri Milagro Rosales Solano, de 37, y al pequeño Juan Diego Pacheco Taborda, de tres añitos.
Peligroso
El “Magallanes” pertenecía a la banda de Jean Carlos Díaz Polanco, apodado el “Jeancarlitos”, quien fue pram del área de la Máxima de la cárcel de Sabaneta.
El fugitivo escogió Santa Rita como lugar para esconderse desde hace año y medio bajo la identidad de Luis Miguel Herrera Díaz. Se hacía pasar como integrante de la banda Meleán para amedrentar a sus víctimas, este grupo está conformado por unas 15 personas para extorsionar a comerciantes en la región.
Durante las pesquisas, dentro de la residencia de Néstor le incautaron un revólver calibre 38 con seis municiones.
2 años tenía la Policía tras la pista del "Magallanes". Había hecho estragos en tres municipios
Denuncia
Los familiares de Néstor Alfonso Valbuena Pacheco denunciaron que los policías tocaron a la puerta de su casa mientras preparaba el desayuno, una vez que abrieron le dispararon unas 12 veces. Emily Parra, hermana del hombre, dijo que no les dio tiempo de nada, a la vez que denunció que la esposa de Néstor fue llevada a la comisaría a rendir declaraciones. Aseguró que su hermano era comerciante y padre de dos niños.
Néstor Alfonso Valbuena Pacheco, de 27 años. Era buscado desde el 2012 por la muerte de dos adultos y un niño durante un tiroteo en una pizzería en Los Haticos
Fuente: laverdad.com