Lo Nuevo

Correos atribuidos a Pedro Burelli son falsos, asegura reporte

-Nacionales- Caracas.- Pedro Mario Burelli dio a conocer este martes el informe presentado por una empresa de peritaje que demostraría que de los cuatro correos que el alcalde Jorge Rodríguez le atribuyó en conexión con el supuesto plan de magnicidio, tres son falsos y un cuarto – de 2011 – fue modificado.




La empresa de peritaje, Kivu Consulting, presentó tres tipos de evidencia:

A.- Las copias de los siete correos presentados por el Gobierno venezolano como evidencia del intento de magnicidio – y que aparecen en un reporte preparado por el Ejecutivo y distribuido a través de las embajadas venezolanas – no son capturas de pantallas de los originales.

¿La evidencia? Tienen errores de formato, de color y de tamaño de la letra;además de íconos y textos sobreimpuestos a los bordes de los mensajes. De hecho, dice Kivu, el nivel de manipulación es tal que la hipotesis más consistente es que fueron construidos desde cero.

B.- Tres de los correos enviados desde las cuentas pburelli@gmail.com y pedro@burelli.com no aparecen en Google. Esto se verificó luego de que Burelli solicitara a un juez federal que le exigiera a Google presentar los encabezados de todos los correos, actuales y recientemente borrados, enviados, copiados y recibidos por ambas cuentas en las fechas en la que fueron supuestamente enviados – 25/mayo/2014; 14/septiembre/2013 y 25/septiembre/2013.

Google respondió dicha solicitud federal con 10.030 páginas de encabezados y la empresa de peritaje las revisó.

¿La conclusión? Basado en el archivo enviado por Google, no existe evidencia de la existencia de correos enviados por las cuentas de Pedro Burelli a quienes supuestamente recibieron dichos correos en las fechas señaladas.

El informe analiza la posibilidad de que Burelli haya borrado esos correos luego de conocerse la denuncia de magnicidio del 28 de mayo. Google indicó que en las 10.030 páginas se incluyen correos “recientemente” borrados (es decir, en los últimos 30 a 60 días) por lo que el reporte concluye: si el email del 25 de mayo de 2014 fue borrado, Google lo hubiera detectado.

C.- El reporte indica que un cuarto email, del 28/jun/2011, sí existe en los archivos de Google. Sin embargo, el texto de dicho email no coincide con el supuesto email que presentó el Gobierno de fecha 14/septiembre/2013. “La mención de Elicio Cedeño allí no existe en el email de 2011″.

El informe concluye que los emails presentados en el Reporte del Ejecutivo nacional son “fabricaciones” y que si el Ejecutivo no presenta evidencia que demuestre que los emails son verdaderos, entonces ningún análisis “forense” puede concluir que los email que presentó Jorge Rodríguez son genuinos.




Fuente: noticierodigital.com