Lo Nuevo

La agenda del día: 1 de julio

-Brasil 2014- Dos artistas, el argentino Lionel Messi y el belga Eden Hazard, conforman la cabeza de cartel de esta última jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA™, en la que las dos últimas representantes de la UEFA, Suiza y Bélgica, tendrán que vérselas con Argentina y Estados Unidos respectivamente.




Messi, que tuvo una temporada discreta con el Barcelona, está decidido a demostrar todo su talento en esta Copa Mundial para ocupar la plaza de Diego Maradona en el corazón de sus compatriotas. Autor de cuatro goles, dos de ellos contra Nigeria, ya ha desempeñado un papel determinante en las tres victorias de una Albiceleste que da la sensación de estar reservándose. 

Suiza dio una de cal y otra de arena con triunfos frente a Honduras y Ecuador y un estrepitoso tropiezo a manos de Francia (2-5). Los helvéticos no han logrado jamás imponerse a Argentina (cuatro derrotas y dos empates) y tendrán que emplearse a fondo para no dar la razón a las estadísticas.

Desde que comenzó su andadura en esta Copa Mundial, Bélgica parece disfrutar haciendo sufrir a su afición, dado que no sentenció sus tres partidos de la primera fase hasta el último suspiro. Y pese a que aún no ha visto puerta, Eden Hazard marca el ritmo de los suyos. Puede permanecer largo rato como ausente sobre la cancha y de repente sembrar el caos en la retaguardia rival con una sola acción. En un grupo mucho más complicado, Estados Unidos logró el pase merced a la diferencia de goles con respecto a Portugal y desplegando un fútbol fogoso y valiente, a imagen de su seleccionador, Jürgen Klinsmann.

La agenda

Octavos de final
Argentina - Suiza, Arena de São Paulo, São Paulo, 13:00 (hora local)
Bélgica - Estados Unidos, Arena Fonte Nova, Salvador, 17:00 (hora local)