Gobierno argentino reprimió a manifestantes frente al Congreso
Las protestas convocadas por diversas organizaciones en los alrededores del Congreso en el marco del debate de la ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo argentino, generaron algunos altercados con los policías, que emplearon gases lacrimógenos y golpes con porras contra los manifestantes.
La Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal, encabezan el megaoperativo dispuesto por el gobierno para evitar la protesta social. La represión dejó al menos dos detenidos y varios heridos, entre ellos, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Pese a que la concentración de organizaciones sociales, civiles y sindicales se mantuvo durante todo el día en calma, pasadas las 17.30 horas el intento de algunos manifestantes de invadir la calzada, llevó a una dura represión de las fuerzas federales desplegadas en torno al Congreso de la Nación.
Las miles de personas que fueron agolpándose en la plaza a medida que caía la tarde en Buenos Aires ampliaron el radio de acción de la protesta e intentaron cortar el tránsito, uno de los límites establecidos por el protocolo implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Varios diputados de izquierda salieron del recinto donde se desarrollaba el debate sobre la ‘ley ómnibus’ para solidarizarse con los manifestantes.
Entre ellos, la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman, quien dijo a la prensa que era “lamentable que tantos sectores se sumen a este mamarracho que montó Bullrich”, a cuyo operativo de seguridad culpó de que una “manifestación tranquila” haya derivado en el cruce entre agentes y activistas.
Cuando fue interrogada por la prensa sobre qué había ocurrido para que una jornada de concentración en calma concluyese en un altercado público, la excandidata presidencial respondió: “Pasó Patricia Bullrich, la misma provocadora de siempre”.
Bullrich defiende y justifica la represión
Mientras las Fuerzas de Seguridad avanzan contra los manifestantes, alegando cumplir con el megaoperativo antipiquete, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que defendió su protocolo.
“Con nosotros los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes que se pronuncian en las inmediaciones del Congreso, en contra de la Ley Ómnibus.
El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, fue reprimido por la Prefectura en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras acompañaba a los manisfestantes que se pronunciaban en contra de la ley Ómnibus.
“Mí compañero diputado @vilcalejandro gaseado por las fuerzas federales al mando de la represora Patricia Bullrich. No van a quedar impunes los que reprimen al pueblo. Basta de represión”, denunció Nicolás del Caño, a través de su cuenta de X.
Junto al mensaje, el diputado del Frente de Izquierda compartió las imágenes de Vilca siendo reprimido por las Fuerzas de Seguridad y claramente afectado por los gases lacrimógenos.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios