La explosión en el tanque de Pdvsa de Cabimas dejó 21 heridos
Al menos 21 personas resultaron con heridas leves a consecuencia de la explosión de un tanque de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ocurrió este martes en Las Salinas, Cabimas, estado Zulia, según informó el periodista Jhorman Cruz.
Aunque la información aún no ha sido confirmada por las autoridades, el periodista zuliano aclaró que ninguno de los afectados era bombero. En realidad, se trataba de civiles que se encontraban en las cercanías sin el equipo de protección adecuado en el momento del boilover.
El incendio se desató la mañana de este 15 de octubre, luego que, producto de las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada, un rayo impactara en un tanque de petróleo en el patio de tanques de La Salina.
Por su parte, el comandante de Bomberos de Barinas, Mufid Houmeidan, comentó que el tanque de almacenamiento donde ocurrió el hecho es de 75 mil barriles de crudo.
“La estrategia ahorita es inyectar espuma bajo superficie para poderlo apagar. No es necesaria la evacuación de la ciudad. Esto está confinado, solamente estamos a la espera de la espuma para inyectarla. Tengan calma”, señaló en un video compartido en las historias de Instagram del cuerpo bomberil, a eso de las 7:20 am.
ACLARATORIA | El número de personas con heridas leves tras la segunda explosión del tanque de Pdvsa en Las Salinas es de 21.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) October 15, 2024
Ninguno es bombero. Eran civiles que no tenían puesto equipos al momento del boilover. Otros fueron atendidos en el sitio.
Los videos son de las 5:15pm https://t.co/L4UIE60KPv pic.twitter.com/0UX4AIIDuP
Actualización (6:30 p.m.) | El tanque en Pdvsa Las Salinas de Cabimas sigue encendido 14 horas después.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) October 15, 2024
Bomberos de la ciudad y de la empresa estatal han trabajado por horas sin conseguir éxito por ahora. Sin embargo, siguen en el sitio.
Vecinos siguen llegando.
📸: José Serna https://t.co/AVxVOAKrNa pic.twitter.com/PSMeQdZMzU
Fuentes: albertonews
No hay comentarios