Lo Nuevo

Maduro acusa a la DEA y al FBI de “promover y proteger” a miembros del Tren de Aragua

Nicolás Maduro acusó este viernes 21 de febrero a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de “promover y proteger” a miembros de la megabanda criminal Tren de Aragua.


En una transmisión en vivo por VTV, el líder chavista afirmó que estas agencias fueron las responsables de organizar, promover y articular “actividades terroristas” de la organización delictiva desde Colombia. “Bastante información debe haber en Estados Unidos sobre eso, y en Colombia también debe haberla en los organismos policiales”, agregó.

Maduro también indicó que los nombres de los integrantes del Tren de Aragua están siendo “protegidos” por estas entidades estadounidenses, a las que acusó de crear expedientes falsos con el objetivo de justificar una “emboscada” y una nueva agresión contra Venezuela. “Estamos preparados para lo que sea, y nadie va a detener nuestro país en su camino de paz”, advirtió.

Deportados de Guantánamo 

Por otro lado, el mandatario se refirió a los 177 venezolanos deportados desde la base naval de Guantánamo, afirmando que estos migrantes fueron “rescatados” de “condiciones infrahumanas”.

Destacó que están siendo atendidos “integralmente” en el país y garantizó que cualquier asunto judicial será tratado conforme a la ley venezolana y la Constitución.

Relató además que los migrantes fueron mantenidos en “mazmorras” sin poder ver la luz del sol y sufrieron “maltratos permanentes”.

Maduro también aprovechó la ocasión para poner en marcha 90 Cuadrantes de Paz Comunal en el estado Miranda, como parte de la tercera fase de las Siete Transformaciones (7T) de su gobierno, un plan diseñado para mejorar la seguridad ciudadana. “Este es un sistema único en el mundo, humanista y novedoso”, afirmó, y destacó que Venezuela es “el país más seguro de América Latina y el Caribe”.

Fuente: El Cooperante.

No hay comentarios