MCM: El 27 de abril será una enorme derrota para Maduro
La líder de la oposición democrática, María Corina Machado insiste en que los venezolanos no saldrán a votar en las elecciones regionales del 27 de abril: «Será una derrota enorme».
Así lo declaró en entrevista con TalCual:
«Yo creo que el 27 de abril va a ser una enorme derrota para el régimen nuevamente. La inmensa mayoría de los líderes políticos están actuando con una gran claridad y valentía, porque el régimen evidentemente está ejerciendo presiones terribles para obligarlos a avalar esta maniobra y muchos están resistiendo con el enorme costo personal que eso implica. Pero lo importante es que la gente está clarísima que vamos a defender y a trabajar para que en Venezuela se pueda votar y elegir, pero en este momento yo no creo que nadie vaya a caer en trampas. El régimen pretende el 27 de abril elegir a sus nuevos rehenes y convertirlos en avaladores de un sistema que pretenden perpetuar», dijo.
-Un zuliano pudiera decir «pero es que yo prefiero que Manuel Rosales gobierne el estado a que vuelva una figura del PSUV», por ejemplo. ¿Eso es incompatible?
—Creo que lo que estás diciendo es una falacia porque lo que quedó claro el 28 de julio es que tú puedes votar pero solamente por quien el régimen te permite y al final va a quedar quien el régimen decide. Pero no solamente eso, sino que una vez que el régimen asigna quiénes quedan, están allí sometidos a todo tipo de presión, chantaje y extorsión para que hagan lo que el régimen quiere. La gente no se deja engañar, y el 27 de abril no divide sino que reafirma la vocación de libertad que planteamos el 28 de julio.
-Una de las tesis es que todo escenario electoral ayuda a la movilización y a mantener a la gente activa, politizada. Si no es a través del 27 de abril, ¿cómo ve María Corina Machado que se puede mantener esa movilización, esa organización?
—Yo he escuchado ese argumento varias veces y es como si la gente fuera borregos. «Muévanse, no importa pa’ dónde vayan, brinquen». ¿Qué es eso? No es actuar por actuar, no es moverte por moverte. ¿Contribuye al objetivo de sacar al régimen o perjudica? Y eso es una decisión individualísima. Yo tengo confianza en la gente. Lo vimos con el referendo del Esequibo, cuando hubo quien salió a avalar eso con el mismo argumento. Y la gente entendió que eso era una trampa. Hay algunos que no entienden lo que pasó el 28 de julio, pero el pueblo sí. El 27 de abril no va a pasar por debajo de la mesa, pues le vamos a propinar una enorme derrota nuevamente al régimen.
No hay comentarios