Mueren dos civiles en Rusia tras ataques de drones ucranianos
Dos civiles murieron este domingo en las regiones de Leningrado y Bélgorod tras ataques de drones ucranianos sobre ocho regiones rusas.
«Un hombre falleció en un incendio provocado por la caída de los restos de un dron (derribado)», informó el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko.
Otras tres personas fueron heridas en la misma región y, según el funcionario, «recibirán ayuda médica».
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó otra víctima mortal en dicha región fronteriza con Ucrania, donde impactó un dron contra un vehículo personal dejando también herida a una mujer.
El Ministerio de Defensa, además del parte de esta mañana en el que anunció haber derribado casi un centenar de drones, anunció haber abatido otros 72 drones ucranianos entre las 5:40 y 18:00 (hora de Moscú) de este domingo.
La mayoría (51) se concentraron en la región de Leningrado, que rodea la ciudad de San Petersbugo, (que consta como una unidad federal aparte), a donde esta mañana viajó el presidente ruso, Vladímir Putin, para celebrar el Día de la Armada rusa.
El resto de drones fueron derribados sobre las regiones de Briansk (5), Kaluga (4), Nóvgorod (3), Kursk (3), Nizhni Nóvgorod (2), Smolensk (1) y Bélgorod (1).
Otros dos drones fueron abatidos sobrevolando el mar de Azov.
EFE
No hay comentarios