Lo Nuevo

Intentaba huir a Colombia: arrestan en Zulia al presunto autor del triple asesinato de Falcón

El supuesto autor material del triple asesinato ocurrido la madrugada del martes en una vivienda de la calle Las Flores, en el municipio Mauroa, estado Falcón, fue detenido este miércoles 3 de septiembre en La Raya, municipio Guajira, estado Zulia, cuando intentaba salir de Venezuela rumbo a Colombia, según informaron fuentes extraoficiales.


La divulgación inmediata de la fotografía del presunto homicida resultó clave para su captura. Funcionarios que permanecían en alerta en los puntos de atención al ciudadano lograron reconocerlo y detenerlo. El hombre llevaba presuntamente el teléfono celular de una de las víctimas, lo que también permitió su rastreo, según reportó el periodista de sucesos de la entidad falconiana, Gerardo Morón.

Ante la sospecha de que intentaría fugarse del país, los cuerpos de seguridad activaron un operativo de búsqueda y seguimiento en las vías hacia Colombia, frontera limítrofe con el estado Zulia. La aprehensión fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Paraguaipoa, quienes entregaron al detenido a una comisión de la Delegación Municipal Dabajuro del Cicpc, encargada de la investigación.

Las víctimas eran Kelvis Nicolás Nava Díaz, de 59 años; su esposa Dania Gregoria Gutiérrez, de 60 años, y la hija de ambos, Daikelis José Nava Gutiérrez, de 23 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres fueron asesinados con un objeto contundente y sus cuerpos quedaron en diferentes áreas de la vivienda.

El Cicpc, bajo la supervisión del comisario general Dámaso Amaya, director de la delegación estadal Falcón, logró esclarecer el caso en tiempo récord. El detenido fue identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, de 34 años, quien sería el responsable directo de la masacre.

Se espera que en las próximas horas el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, ofrezca detalles ampliados sobre el crimen y la detención del principal sospechoso.


versionfinal

No hay comentarios