Petro justificó impuesto a la gasolina porque "el pobre no la usa casi" (VIDEO)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió en una alocución oficial la política de aumento progresivo de los precios de los combustibles, argumentando que “el pobre no usa casi gasolina” y que la prioridad de la nueva reforma tributaria es gravar a los sectores de mayores ingresos y no al trabajador común.
El anuncio se produce tras la radicación del proyecto de ley de financiamiento en el Congreso de la República, el 1 de septiembre, iniciativa que plantea incrementos escalonados en el IVA sobre la gasolina y el diésel hasta 2028, así como ajustes a otros tributos vinculados a sectores de alto consumo energético.
Cambios tributarios y justificación social
Durante su intervención televisada Petro subrayó que “la secretaria de un banquero paga más impuestos que el banquero. Eso no puede ser así. Por eso la reforma tributaria […] es para personas naturales, pero los que se llevan la plata a los paraísos fiscales, no al pobre trabajador”. El mandatario enfatizó que el objetivo central de la reforma es redistribuir la carga fiscal para asegurar mayor equidad social en un país que, según sus palabras, es “la sociedad más desigual de América”.
Puedes leer la nota completa en Infobae
No hay comentarios