Director del Siace documenta el caos vial en Maracaibo: "Los conductores se tragan los semáforos"
El director del Servicio Integral del Ciudadano Emprendedor (Siace), Ghandy Aboul, expuso las recurrentes infracciones viales que se producen en las intersecciones de Maracaibo. Las imágenes, grabadas en la renovada plaza José Gregorio Hernández, en la avenida Delicias con 5 de julio, sirvieron para mostrar la desobediencia generalizada a las señales de tránsito.
El video evidencia como automóviles y motocicletas ignoraban por completo las luces rojas, se "tragaban" los semáforos sin ninguna precaución y cruzaban las intersecciones cuando no les correspondía el paso, incluso rebasando el rayado peatonal.
Frente a esta muestra de caos, Aboul aprovechó para explicar el significado fundamental de los colores del semáforo, enfatizando la importancia del manejo preventivo para evitar accidentes.
La publicación, también compartida por el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, generó una ola de reacciones en la red social Instagram. Lejos de la crítica, los comentarios se llenaron de apoyo hacia la gestión del director del Siace, con cientos de usuarios a favor de la valoración.
"Esto pasa en toda la ciudad", "Así es en todos los semáforos, no respetan", fueron algunos de los comentarios que reflejaron la frustración ciudadana ante la imprudencia de muchos conductores.
Esta campaña de concientización no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una postura de firmeza anunciada el 9 de septiembre por el propio alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, "No importa que nos llamen polimulta, seremos polimulta si quieren. Pero esta vez no vamos a perdonar", en alusión a la decisión de sancionar toda infracción de tránsito, incluyendo el claro desacato a las señales de los semáforos
Si bien la ciudad avanza hacia la implementación de tecnología como los semáforos inteligentes, el video deja claro que el equipamiento más importante para la seguridad vial es la conciencia del ciudadano al volante.
diarioversionfinal

No hay comentarios