Lo Nuevo

Maduro acusó a Baltazar Porras de oponerse a canonización de santos venezolanos

El presidente de la República Nicolás Maduro celebró la canonización de los nuevos santos venezolanos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, pero utilizó la ocasión para denunciar una supuesta «conspiración» en contra de la santificación del «Médico de los Pobres», señalando directamente al cardenal Baltazar Porras.


El mandatario nacional expresó la alegría nacional por la canonización durante un acto para entregar al menos 20 mil obras en todo el país este lunes 20 de octubre. «Venezuela está feliz porque ahora tenemos a nuestros dos Santos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles».

Sin embargo, Maduro elevó una acusación política al asegurar que la canonización del doctor José Gregorio Hernández se concretó a pesar de la oposición interna. «El pueblo tiene que saber que se conspiró mucho contra la santificación de José Gregorio Hernández», sentenció el jefe de Estado, sin ofrecer detalles sobre la naturaleza de la supuesta conspiración.

En tal sentido, el jefe de Estado afirmó que «algunos curas, como Baltazar Porras, dedicaron su vida para evitar su canonización, pero han sido derrotados».

«Tenemos a San José Gregorio Hernández, muy a pesar de Baltazar Porras y su cofradía», finalizó Maduro.


noticierodigital

No hay comentarios