Petro ofreció a Colombia como garante del diálogo en Venezuela
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, intensificó su cuestionamiento a la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, exigiéndole públicamente que aclare si «puede apartarse de Benjamín Netanyahu y sus amigos nazis».
En una nueva declaración, el mandatario colombiano condicionó el diálogo a que la dirigente opositora venezolana se desmarque de sus alianzas internacionales y se comprometa a detener una posible invasión.
«Yo no defiendo a Maduro», aclaró Petro al inicio de su mensaje en la red social X, antes de lanzar una pregunta directa a la laureada: «¿Puede apartarse de Netanyahu y sus amigos nazis, y si es capaz de ayudar a detener una invasión a su país y promover el diálogo con todas y todos?».
El presidente colombiano advirtió sobre las consecuencias catastróficas de una intervención militar en Venezuela, afirmando que si ocurre, «toda Latinoamérica y el Caribe vivirá entonces otros cien años de soledad».
Finalmente, Petro ofreció el apoyo de su gobierno para una solución pacífica y negociada. «Colombia ayudará con todo al diálogo entre venezolanos, jamás a una invasión a nuestra patria grande».
noticierodigital
No hay comentarios