Lo Nuevo

Un avión de carga se estrella poco después de despegar en Louisville, Kentucky

Un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 se estrelló la tarde de este martes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en la ciudad de Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky.



Un avión se estrelló este martes cerca del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky. Hasta el momento, se desconoce si existen víctimas.

Según reportes de varios medios, la aeronave siniestrada era un avión de carga de la compañía UPS.

En videos compartidos en redes sociales aparentemente grabados desde el aeropuerto, se ve una gran columna de humo en el lugar donde supuestamente se accidentó el avión.


Videos de WAVE, afiliada de CNN, muestran una enorme columna de humo negro elevándose no muy lejos de la pista del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali.

El Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali es el centro logístico aéreo mundial de UPS. El Worldport de la compañía cuenta con más de 465.000 metros cuadrados, donde más de 12.000 empleados de UPS procesan más de dos millones de paquetes al día, según la empresa.

Se ha emitido una orden de refugiarse en el lugar para todas las ubicaciones dentro de un radio de 8 kilómetros del aeropuerto, agregaron las autoridades.

“LMPD y varias otras agencias están respondiendo a reportes de un accidente aéreo cerca de Fern Valley y Grade Lane”, decía la publicación. “Grade Lane permanecerá cerrada indefinidamente entre Stooges y Crittenden”.

El McDonnell Douglas MD-11F es un avión de transporte de carga fabricado originalmente por McDonnell Douglas y posteriormente por Boeing. La aeronave es utilizada principalmente por FedEx Express, Lufthansa Cargo y UPS Airlines para el transporte de carga.

El McDonnell Douglas MD-11 fue un popular avión de pasajeros de fuselaje ancho después de su primer vuelo en 1990.

A medida que aumentaron los costos de combustible para los aviones de tres motores, muchos de ellos fueron convertidos en cargueros. El avión puede despegar con un peso máximo de 287.000 kilos y transportar más de 144.000 litros de combustible, según Boeing, que compró McDonnell Douglas.


EFE

No hay comentarios