Lo Nuevo

Venezuela recibe avión desde EE. UU. con 175 migrantes deportados

En plena tensión entre Venezuela y varias aerolíneas internacionales, un vuelo proveniente de Estados Unidos aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con 175 migrantes deportados. La llegada del avión, operado por Eastern Airlines desde Arizona, ocurre en paralelo a la suspensión masiva de rutas aéreas hacia el país tras la advertencia de Washington sobre precauciones en el espacio aéreo venezolano.


Según el Ministerio de Transporte, entre los repatriados viajaban 142 hombres, 26 mujeres, cinco niños y dos adolescentes. La autoridad consultada destacó que el aterrizaje se realizó sin incidentes y subrayó la contradicción del Gobierno estadounidense al suspender vuelos comerciales, pero permitir operaciones oficiales. “Entraron y salieron sin riesgo. Ese es el doble discurso de Trump”, afirmó.

Con este, ya son 92 los vuelos de repatriación recibidos en 2025. La operación se efectuó pocos minutos antes del límite de 48 horas que el Gobierno de Nicolás Maduro dio a las aerolíneas para reanudar las rutas suspendidas o enfrentar la revocatoria de sus permisos permanentes.

En las últimas horas, compañías como Iberia, Air Europa, Plus Ultra, TAP, Avianca, Gol, Latam y Turkish Airlines dejaron temporalmente de volar hacia Venezuela, atendiendo las recomendaciones de seguridad emitidas por Estados Unidos y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Solo entre Madrid y Caracas se estiman más de 6.000 pasajeros afectados por las cancelaciones.

No todas las aerolíneas han paralizado operaciones. Conviasa, Avior, Copa, Wingo, Satena y Boliviana de Aviación mantienen sus vuelos activos. Para este miércoles estaban confirmadas rutas desde Panamá, Curazao y Colombia, mientras que las provenientes de Turquía y España no aparecen en el sistema de vuelos del aeropuerto venezolano.

La situación mantiene en vilo el tráfico aéreo internacional hacia el país, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe y la respuesta de Caracas para mantener el flujo de operaciones aéreas.


diarioversionfinal

No hay comentarios