Lo Nuevo

Familiares de detenidos levantaron la huelga de hambre en Zona 7 por desgaste físico

Los familiares de los presos políticos levantaron tras varios días la huelga de hambre que mantenían a las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, conocida como Zona 7, debido al grave desgaste físico y a la ausencia de respuestas por parte de las autoridades.


El Comité por la Libertad de los Presos Políticos comunicó a través de la red social X que Narwin Gil, familiar del detenido José Gregorio Farfán, fue la última persona que suspendió la protesta extrema tras 136 horas sin ingerir alimentos, bajo un contexto de alto riesgo para su salud.

La manifestación pacífica inició el pasado 14 de febrero en las inmediaciones del recinto de seguridad metropolitano. La agrupación civil denunció que ninguna autoridad atendió los llamados de los ciudadanos, ni ofreció soluciones o información oficial frente a las exigencias legítimas de los participantes.

«Ante esta indiferencia institucional, informan que mantendrán la manifestación pacífica, transformando la protesta en ayuno y vigilia, hasta que se concrete la liberación plena de todos sus seres queridos injustamente detenidos», declaró el comité.


noticierodigital

No hay comentarios