Jorge Rodríguez adelantó que la Ley contra el Odio sería reformada
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reconoció la aplicación indebida de la Ley contra el Odio y anunció su posible reforma durante el debate del proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática en el Palacio Federal Legislativo.
El jefe del parlamento explicó la exclusión de nombres específicos dentro del proyecto legal sometido a consideración. Sobre este punto, indicó que «la Ley de Amnistía por la Convivencia Democrática se refiere a hechos, no se puede referir a personas en particular». Rodríguez argumentó que una redacción amplia sobre este aspecto abarcaría a toda la población penal de Venezuela.
Ante las inquietudes expuestas en la plenaria, el parlamentario asumió un compromiso frente a los diputados para canalizar los casos particulares.
En su discurso, el líder de la cámara abordó la vigencia de otras normativas en el territorio nacional y anticipó que la Asamblea Nacional probablemente modifique el actual instrumento legal sobre delitos de odio. «También es verdad que hubo situaciones de mala utilización de la Ley contra el Odio. Eso es verdad y tiene que ser corregido».
Para solventar estas irregularidades, el diputado asignó la tarea de revisión al programa oficial de convivencia y a la futura comisión de seguimiento.
noticierodigital

No hay comentarios