Un transexual mató a dos personas e hirió a otras tres en un partido de hockey en EEUU
Un ataque ocurrido durante un partido de hockey estudiantil en Pawtucket, Rhode Island, en Estados Unidos, dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridas, luego de que un hombre armado de 56 años, un transexual que se identificaba como "mujer", abriera fuego desde las gradas del Dennis M. Lynch Arena antes de quitarse la vida.
El asesino, identificado por la policía como Robert Dorgan, utilizaba el nombre de "Roberta Esposito". La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, confirmó públicamente la identidad del sospechoso durante una conferencia de prensa realizada el lunes por la noche. “Hemos identificado al sospechoso por su nombre de nacimiento. Su nombre de nacimiento era Robert Dorgan”, dijo Goncalves, y agregó: “También sabemos que se llama Roberta y usa el apellido Esposito”.
Según la información disponible, el atacante se encontraba inicialmente sentado en la parte trasera de las gradas del lado del equipo local mientras se desarrollaba el partido. Posteriormente, se desplazó hacia la zona delantera y abrió fuego contra un grupo compuesto por cuatro miembros de una familia y un amigo cercano.
Como consecuencia del ataque, una mujer, madre de uno de los jugadores del equipo estudiantil, falleció en el lugar. Su hijo, quien también fue alcanzado por los disparos, murió más tarde en el hospital. Además, otras tres personas resultaron gravemente heridas y permanecen en estado crítico desde el lunes por la noche. El transexual murió en el lugar tras dispararse a sí mismo, de acuerdo con el informe oficial de las autoridades.
En medio de la conmoción, una mujer que fue vista saliendo de la comisaría de Pawtucket aseguró que el responsable del tiroteo era su propio padre y lo describió como una persona con graves problemas mentales. Según su testimonio, el agresor "tiene problemas de salud mental" y estaba "muy enfermo". También expresó con dolor: "Le disparó a mi familia y ahora está muerto".
El historial del atacante también incluye antecedentes relacionados con sus problemas mentales sobre su sexualidad. A comienzos de 2020, Dorgan había informado al Departamento de Policía de Departamento de Policía de North Providence que se había sometido a una cirugía de reasignación de género.
El tiroteo ocurrido en Rhode Island se produce en un contexto de otros episodios recientes de violencia protagonizados por personas transexuales. La semana anterior, un adolescente transgénero asesinó a su madre y a su hermano en su casa antes de dirigirse a una escuela secundaria en Columbia Británica, en Canadá, donde mató a cinco estudiantes y a un profesor en un ataque masivo.
laderechadiario

No hay comentarios