Lo Nuevo

Julio Borges: "Unión Interparlamentaria rechazó delegación enviada por la ANC a Rusia"

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este jueves que el gobierno no le permitió la salida del país a la directiva de la AN que se dirigía a la reunión de la Unión Interparlamentaria en Rusia donde informó que fue rechazada una delegación enviada por la ANC.



“Ayer culminó la reunión de la Unión Interparlamentaria y la directiva no pudo viajar porque el gobierno, a través del Saime, impidió mi salida y la de Stalin González. Lo grave aquí es que el gobierno es el que decide quién entra y quién sale en este país”, dijo Borges en rueda de prensa.

El dirigente explicó que “a las autoridades no les dio la gana de dejarnos viajar. El día del viaje fuimos perseguidos por una caravana de 6 camionetas del Sebin. Yo estoy siendo perseguido permanentemente. Los funcionarios del Sebin duermen en la puerta de mi casa”.

Borges explicó que la ANC sí mandó una comisión a la reunión en Rusia. “Al gobierno le salió el tiro por la culata porque enviaron a Tania Díaz, Hermann Escarrá y Elvis Amoroso pero los rebotaron. Les dijeron claramente que la ANC no es reconocida y que no podían entrar. Mandaron un equipo de VTV y se tomaban fotos escondidos para decir que estaban ahí”.

Y agregó: “Yul Jabour tuvo que hacer una carta alegando que era diputado de esta Asamblea Nacional para que lo pudieran dejar entrar. Eso demuestra una vez más que el respaldo de más de 90 presidente de parlamentos y más de 120 delegaciones de todo el mundo es para la AN electa por el pueblo en el 2015”.

El dirigente de Primero Justicia contó que el presidente Vladimir Putin estuvo presente en las reuniones. “El presidente de la Unión Interparlamentaria dio un discurso frente a Putin donde expresó que el reconocimiento de los parlamentos del mundo es para la AN. Afirmó que la ANC es un ente que desconocen y que no reviste autoridad”.

A la reunión sí pudieron llegar los diputados Manuel Texeira y Delsa Solórzano quien fue nombrada vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria. “Se pidió que se respeten los derechos del diputado Gilber Caro y se exigió una próxima visita al país de un grupo de parlamentarios del grupo”, cerró.

Fuente: noticierodigital.com

No hay comentarios